•   Email
  •   Print
Seguro de Título

Seguro de Título Descripción General

Todas las operaciones en bienes raíces tienen elementos de riesgo. Las pólizas que Stewart Title Guaranty de México (STGMEX) emite a favor de propietarios y acreedores, proporcionan protección para estos riesgos. En México, los Notarios Públicos y el Sistema de Registro Público dan garantía legal a las transacciones con bienes raíces; sin embargo, no proporcionan una garantía económica si algo sale mal. El sistema dista mucho de ser ajeno a errores.

Los riesgos más habituales como el fraude de títulos, suplantación de identidades apócrifas y errores en el registro público, solo por mencionar algunos, están dejando a propietarios y acreedores expuestos a litigios potencialmente costosos y largos; o inclusive, a una pérdida parcial o total de un interés en una propiedad. Las pólizas de título de STGM dan una solución a estos problemas.  

Examen de la cadena de título.

Al conducir una rigurosa investigación del título, los especialistas de STGMEX desarrollan un resumen muy robusto de un título de propiedad y si es necesario, desde 1917, fecha del origen del título mismo. Realizando una minuciosa investigación, los suscriptores de STGM evalúan el título de la propiedad y luego mediante la emisión de una póliza, aseguran a los tenedores de éstas contra pérdidas potenciales que resulten de los asuntos que afectan al título.*

Algunos ejemplos de los riesgos ocultos son *:

  • Documentos nulos ejecutados bajo un poder vencido o inexistente.
  • Falsa identidad concerniente al dueño legítimo de la propiedad.
  • Gravámenes y cargas financieras impuestas al anterior dueño de la propiedad.
  • Servidumbres o derechos de paso no registrados.

La naturaleza de la investigación de la cadena de título, junto con la asunción de riesgos por parte de STGMEX, otorga a los tenedores de pólizas un nivel de protección sin paralelo a las pérdidas asociadas con un título de propiedad débil.

Cobertura por Defensa Legal

Además de pagar por las pérdidas asociadas con asuntos de títulos cubiertos, las pólizas de STGMEX proporcionan el pago de los honorarios legales asociados con la defensa del título cuando está correctamente asegurado.

* Este sitio Web da información de naturaleza general; si requiere datos específicos sobre el alcance de sus coberturas, favor de ver los detalles en su póliza.