•   Email
  •   Print
Serving the Territory of
Puerto Rico

Nuestros Servicios

Análisis de riesgos

Un proceso de análisis de riesgo creativo y un “enfoque de sí se puede” describen muy bien este departamento tan importante, el cual cuenta con el personal más capacitado y experimentado en toda la isla. Sus destrezas técnicas y legales son aspectos cruciales en la coordinación de los cierres más complejos y exigentes en Puerto Rico, y son expertos en contestar preguntas y resolver problemas relacionados con el Registro de la Propiedad y el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. 

Plica

Este departamento mantiene documentos legales y fondos en representación del comprador y del vendedor, y los distribuye según sus instrucciones. Los servicios de plica de Stewart Title Puerto Rico están diseñados para satisfacer las necesidades de las transacciones de bienes inmuebles de nuestros clientes. 

Investigación de título

Antes de la expedición de una póliza, el Departamento de Investigación de Títulos realiza una investigación y revisión del título de la propiedad, un proceso que identifica y define los riesgos que asumirá la póliza. Para ello, se revisan diferentes archivos públicos que proporcionan la historia de las transferencias de titularidad de la parcela del inmueble a ser estudiada.

Stewart Title Puerto Rico es la única agencia de seguros de títulos en Puerto Rico que mantiene su propio archivo de registros de títulos, y que puede realizar investigaciones de títulos en menos de 24 horas.

Este archivo de registros de títulos de Stewart Title Puerto Rico, único en su clase, se usa como referencia y se mantiene continuamente actualizado. Los archivos de registros de títulos son compilaciones de información sobre escrituras de títulos de propiedad, la cual se obtuvo de registros públicos de muchos años acerca de propiedades en diversos lugares. 

Producción

Con el fin de brindar a los departamentos de cierre las herramientas necesarias de investigación, revisión y producción de pólizas a partir de un único proveedor, hemos reorganizado el flujo de trabajo para la producción del seguro de título. Esto nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindar una tramitación más rápida y económica, con pólizas de seguro de título preparadas y emitidas en menos de una hora.
El Departamento de Producción de Stewart Title Puerto Rico, el más grande y competente en toda la industria, establece estrechas relaciones laborales muy sólidas con todos los clientes para garantizar un servicio excelente y confiable. Además, su comunicación excepcional con las instituciones bancarias e hipotecarias locales asegura que las pólizas se procesen de la manera más eficiente. 

Investigación de impuestos sobre la propiedad

Stewart Title Puerto Rico es la única empresa de su tipo en la industria de seguros de Puerto Rico que proporciona esta clase de servicio. Brindamos asesores expertos con muchos años de experiencia trabajando con Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). Además de investigar el estado de las contribuciones sobre propiedad inmueble en toda la isla, Stewart Title Puerto Rico revisa las tasaciones, los avalúos, las exenciones completas o parciales, y otros asuntos relacionados con las contribuciones sobre la propiedad. 

Registro

El Departamento de Registro asegura que los documentos de toda la isla estén archivados e inscritos en el Registro Público, y también les proporciona a los clientes sus datos de presentación o inscripción. Además, el departamento asegura que se devuelvan los instrumentos al notario público respectivo. 

Ventas

Tener la fuerza de ventas de seguros de título más grande de Puerto Rico permite que Stewart Title Puerto Rico Company proporcione cobertura en toda la isla. Los ejecutivos de cuenta altamente capacitados tienen la responsabilidad de revisar todas las transacciones desde el inicio hasta su finalización, y visitan con frecuencia a todos los clientes para estar seguros de que estamos satisfaciendo sus necesidades. 

Reclamaciones

Este grupo importante determina si la póliza emitida por nuestra empresa cubre las pérdidas sufridas por nuestros clientes. Utilizamos la última tecnología en digitalización de imágenes, escaneo y base de datos con el fin de asegurar que todas las reclamaciones se revisen con suma diligencia y exactitud para el pago puntual.

Cancelación de gravámenes hipotecarios y embargos

Estos servicios incluyen el pago al banco de las hipotecas para saldar la deuda y su seguimiento necesario hasta que recibamos el pagaré. Otorgamos una escritura de cancelación de pagarés y la presentamos en el Registro de la Propiedad. También tenemos un personal que se especializa en trabajar en conjunto con las agencias gubernamentales encargadas de las cancelaciones de embargos sobre la propiedad.

Agente de cierre

Como parte de nuestros servicios adicionales, ofrecemos nuestras instalaciones con nuestro personal para coordinar el procesamiento de cierre de venta de una casa y otros tipos de inmuebles.