Stewart Title Co. Nombra a Menéndez Director Nacional de Mercados Inmobiliarios Nacionales Emergentes

Subscribe to RSS Feed
• What is RSS?

HOUSTON, 19 de julio /PRNewswire/ -- Stewart Title Co., una subsidiaria de propiedad total de Stewart Information Services Corp. (NYSE: STC), ha nombrado a José Menéndez director nacional de mercados inmobiliarios nacionales emergentes (EDREM).

"Tras realizar una búsqueda nacional y entrevistar a varios candidatos calificados, hemos hallado a un individuo con una combinación sin paralelo de experiencia, en la industria de bienes raíces y los títulos y como un comprometido servidor público", dijo Don O'Neill, presidente de grupo de Información de Bienes Raíces, Stewart Title Co.

Menéndez trabajó como un Comisionado de Zonificación de San Antonio (Texas) y como miembro del Concejo Municipal de San Antonio por dos términos. Actualmente está en su segundo término en la Cámara de Representantes de Texas por el Distrito 124 en el condado de Bexar, trabajando en las comisiones de Asignaciones, Calendarios y Asuntos Urbanos.

Menéndez trabajó recientemente con corredores de bienes raíces comerciales, instituciones de préstamo, urbanizadores y compradores en su puesto de representante de ventas comerciales de Stewart Title de San Antonio. Su labor anterior en ventas inmobiliarias residenciales fue en Dallas, donde se especializó en trabajar con compradores de viviendas hispanos, ayudándolos a mejorar su calificación de crédito para obtener préstamos hipotecarios. Menéndez recibió títulos en Administración de Empresas y Estudios Latinoamericanos en la Southern Methodist University en Dallas.

"Su historial y su habilidad le dan una calificación única a José para trabajar en el nuevo Consejo Asesor de Mercados Emergentes de Stewart Title, ayudando a las oficinas de Stewart a resolver las necesidades de nuestros clientes bilingües y a buscar relaciones estratégicas y asociaciones con sociedades de negocios, Fannie Mae, Freddie Mac, instituciones de préstamo y corredores inmobiliarios para mejorar el nivel de propietarios en segmentos de compradores tradicionalmente mal atendidos", dijo O'Neill. "Está a cargo de los programas de Stewart para desarrollar nuevas oportunidades en los mercados inmobiliarios nacionales emergentes".

Menéndez ya se ha reunido con funcionarios de Fannie Mae y ha copresidido el Consejo Asesor Regional de Fannie Mae en San Antonio.

"Como nativo de San Antonio, soy norteamericano de primera generación. Mi padre es de Cuba y mi madre de México", dijo Menéndez. "Como tal, estoy muy consciente de que las familias de todas las razas, orígenes étnicos y niveles económicos ansían el sueño americano de ser propietarios de una vivienda".

Los hallazgos de varios estudios nacionales divulgados en meses recientes siguen ilustrando la necesidad de esfuerzos para ayudar a las personas mal atendidas en el sector de la propiedad. Según el Centro Conjunto de Estudios de la Vivienda de Harvard University, las mujeres y las minorías tendrán un mayor papel en el futuro en los mercados de la vivienda, un hallazgo del informe del Estado de la Vivienda en la Nación de 2004. El Centro de Políticas de Vivienda, una coalición de la vivienda a precios módicos, divulgó un nuevo análisis de datos gubernamentales recién dados a conocer en mayo, indicando que el índice de propietarios entre familias trabajadoras de ingresos bajos y moderados con niños ha bajado desde fines de la década de 1970.

Y en la Encuesta Nacional de la Vivienda de 2003, divulgada en abril de 2004, Fannie Mae halló cuatro faltas que se deben resolver para aliviar la escasez de propietarios entre las minorías: una falta de información, una falta de asequibilidad, una falta de crédito y una falta de confianza. Fannie Mae también halló que la falta de información exacta sobre el proceso de comprar vivienda es un obstáculo importante a la propiedad donde el español es el idioma principal.

"Queremos que se sepa que ayudar a las familias a alcanzar el sueño americano es una tradición familiar en Stewart Title", dijo Menéndez.

Menéndez está radicado en San Antonio, y se puede contactar llamando al (210) 341-8861.

Stewart Title Co. es una subsidiaria de propiedad total de Stewart Information Services Corp., una compañía de información inmobiliaria global, orientada a la tecnología y estratégicamente competitiva. Stewart proporciona servicios de seguro de títulos e información conexa a través de más de 7,600 locales de emisión en los Estados Unidos y varios mercados internacionales. Stewart atiende las necesidades de los sectores de bienes raíces e hipotecas a través de la entrega de servicios de información requeridos para liquidación usando comercio electrónico. Estos servicios abarcan informes de títulos, determinación de zona de inundación, preparación de documentos, informes de propiedad y verificación de antecedentes. Stewart también suministra servicios posteriores al cierre a instituciones de préstamo, registros automatizados de terrenos de oficinas de condados, determinación de mapas de propiedad y GIS para entidades gubernamentales. Stewart proporciona conocimientos en intercambios con impuestos diferidos. Para más información sobre Stewart, visite http://www.stewart.com/ .

click here to view 2014 news releases
click here to view 2013 archived news releases